BOGOTÁ, 1978 – Artista multidisciplinario cuya obra indaga en la historia política y social proponiendo contra-narrativas que reconocen grupos sociales, identidades y comunidades cuya voz ha sido suprimida por el poder dominante. Su obra ha sido presentada internacionalmente en Tate Modern, Londres; New Museum, Guggenheim Museum y MoMA/PS1, Nueva York; Institute of Contemporary Art, Filadelfia; Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá; Serralves Museum, Oporto; National Museum of Contemporary Art, Atenas; Sala de Arte Público Siqueiros, Mexico; CCS Bard Hessel Museum of Art, Annandale-on-Hudson; San Francisco Art Institute; Hebbel am Ufer, Berlin; X Bienal de Lyon; y en muchos espacios públicos y galerías privadas alrededor del mundo. El video Nefandus de Carlos Motta ganó el Premio Hoteles Catalonia a mejor video en LOOP 2013 en Barcelona y tuvo su prémiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto (2013).
Su Trilogía Nefanda, tres películas cortas acerca de la sexualidad en la época pre- hispánica y colonial, tuvo su prémiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (2014) y fue presentada en la Primera Bienal Internacional de Cartagena de Indias, Colombia (2014). Junto con AA Bronson, Motta organizó el evento ritual of queer rituals en Witte de With de Rotterdam (2013). Recientemente Motta editó el ejemplar de abril (2013) del e-flux journal sobre arte y cultura queer. Motta es egresado del Whitney Independent Study Program (2006), fue nombrado becario de la Guggenheim Foundation (2008) y ha recibido becas de Art Matters (2008), NYSCA (2010) y Creative Capital Foundation (2012). Motta es profesor en Parsons The New School of Design en Nueva York.